Consulta tus beneficios pendientes en el IPS

¿Tienes beneficios pendientes en el IPS? Ahora este Instituto permite averiguarlo por medio de su web y solo con tu RUT.

170
Puedes saber cuáles son tus beneficios pendientes en IPS solo con tu RUT
Puedes saber cuáles son tus beneficios pendientes en el IPS solo con tu RUT.

¿Qué beneficios pendientes en el IPS puedes averiguar con tu RUT? Todos los que entrega el Instituto de Previsión Social, entre ellos se encuentran el Subsidio de Discapacidad, la Pensión Básica Solidaria y más.

Lo que quiere lograr este Instituto es que cobrar los beneficios sea un proceso sencillo. Para eso, el sistema del IPS habilitó la opción de revisar la cuenta para verificar qué ayuda económica está pendiente por cobrar.

Cuando ingresas al sitio de Internet del Instituto de Previsión Social, tienes la oportunidad de ver el estado de bonos, subsidios y otras asignaciones ¿Qué debes hacer para llegar a esta sección?

Pasos para ver beneficios pendientes en IPS con tu RUT

En la sección Pagos de IPS en línea ves cuáles son los estados de tus beneficios
En la sección Pagos de IPS en línea ves cuáles son los estados de tus beneficios.

Saber cuáles son tus beneficios pendientes en IPS es rápido, lo primero es ingresar al sitio web del IPS en línea. Luego, entra a tu cuenta con tu RUT y haz clic en “Pagos”, esta opción se encuentra en la barra superior de opciones, junto a “Consultas”.

En la sección de “Pagos” aparece toda la información que necesitas sobre los bonos a cobrar en el Instituto de Previsión Social.

Hay algunos datos importantes que debes conocer sobre este tema, uno de ellos es que la prioridad del IPS son los depósitos electrónicos. Estos últimos se realizan de forma automática a los beneficiarios que tengan CuentaRUT. Es necesario que la cuenta esté activa y haya sido usada en los últimos 6 meses.

¿Cómo obtienen los pagos de los beneficios las personas que no tengan CuentaRUT ni otra cuenta bancaria? Ellos obtendrán una tarjeta Prepago que ya estará activa, la entrega de la misma será cuando reciban sus pagos. De esa forma, tendrán la oportunidad de cobrar en un cajero automático.

Quienes tengan orden de pago a domicilio o realicen el cobro en el BancoEstado seguirán haciendo así. Por último, los beneficiarios del Pago Rural y los que se encuentren en el extranjero tampoco deben hacer trámites adicionales.