Convencional Rojas Vade será formalizado por desórdenes públicos

El convencional Rojas Vade se vio involucrado en desórdenes públicos el día 25 de mayo de este año, y Fiscalía solicitó su formalización.

29
rojas vade desordenes publicos
EL 25 de mayo pasado el convencional Rodrigo Rojas Vade habría participado en desórdenes públicos en Providencia.

El constituyente Rodrigo Rojas Vade habría participado en desórdenes públicos el pasado 25 de mayo. Por esta razón el fiscal Álvaro Pérez pidió su formalización.

Justo en los momentos en que es investigado por mentir sobre padecer cáncer, el “Pelao” Vade ahora se ve envuelto en otra acusación legal.

En mayo Rojas Vade fue detenido en la comuna de Providencia entre las calles Ramón Carnicer y General Bustamante por la instalación de una barricada, previo a asumir su cargo en la Convención.

Se espera fecha para la formalización de Rojas Vade por desórdenes públicos

Una vez detenido, el hombre de 37 años indicó que era convencional constituyente y, tras ser trasladado a una comisaría, fue advertido por su falta y quedó en libertad.

Ahora, se espera que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se pronuncie sobre el tema y fije una fecha para que Rojas Vade sea formalizado.

No obstante, por su calidad de convencional, no podrá ser acusado ni quedar con medidas cautelares, gracias a que tiene fuero.

Una nueva polémica para Rodrigo Rojas Vade

El constituyente ha sido muy criticado tras revelar que no tenía cáncer, como lo había afirmado. “Cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnóstico. No tengo cáncer“, dijo en su cuenta de Instagram.

Esa sorpresiva confesión llevó a tomar acciones a la Mesa de la Convención, que realizó una denuncia a la Fiscalía para que se investigara la declaración de patrimonio de Rodrigo Rojas Vade.

A eso, se le sumó la irrupción de la PDI para tomar declaraciones a Elisa Loncon y Jaime Bassa, presidenta y vicepresidente del organismo.

Todo esto causó que Rojas Vade presentara licencia médica el pasado 9 de septiembre por 15 días, acusando problemas de salud.