Subsidio DS1 Clase Media: Postulaciones abiertas

Se abrió el llamado para la segunda postulación al Subsidio DS1 Clase Media, que está dirigido a quienes van a optar a la casa propia.

130
Conoce los detalles para postular al segundo llamado del Subsidio DS1 Clase Media.
Conoce los detalles para postular al segundo llamado del Subsidio DS1 Clase Media.

Ya se abrió el llamado a la segunda postulación del Subsidio DS1 Clase Media. El aporte habitacional estatal está dirigido a las familias que quieren optar por la casa propia.

El primer proceso de postulación al beneficio se realizó en agosto. Este aporte está orientado para quienes quieren comprar una casa o departamento, o construir una vivienda en un terreno propio.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comunicó que las inscripciones al aporte habitacional está agendado para el próximo mes de octubre. La fecha exacta será revelada con el pasar de los días por la cartera.

El aporte económico dependerá estrictamente de un ahorro mínimo por parte de las familias en busca de la casa propia.

El ahorro debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro con fecha máxima 30 de septiembre hasta las 14:00 horas. Desde esa fecha, no se permitirán giros en la cuenta.

Ahorro mínimo para postular al Subsidio DS1 Clase Media

El beneficio habitacional estará sujeto a la modalidad y al tramo del subsidio a la que se está postulando.

En cuanto a la compra de vivienda, hay tres tramos:

-Tramo 1: 30 UF (cerca de $895.287). Permite comprar viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF, dependiendo de la región.

-Tramo 2: 40 UF (aproximadamente $1.193.716). Permite comprar hogares de hasta 1.800 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 700 UF, dependiendo de la región.

-Tramo 3: 80 UF (cerca de $2.387.432). Permite comprar viviendas de hasta 2.600 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 550 UF, dependiendo de la región.

En cuanto a la construcción de vivienda, los tramos son dos:

-Tramo 2: 30 UF (cerca de $895.287). Permite construir viviendas de hasta 1.600 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF, dependiendo de la región.

-Tramo 3: 50 UF (aproximadamente $1.492.145). Permite construir viviendas de hasta 2.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 550 UF, dependiendo de la región.

Requisitos para optar al subsidio habitacional

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con Cédula Nacional de Identidad. En el caso de las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.

-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

También se puede optar al beneficio de manera colectiva, siempre cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

-Mínimo de 10 integrantes.

-Postule a través de una Entidad Patrocinante.

-Cuente con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Más información en el la web del Minvu.