Ancalao apuntó contra el Servel y Tomás Mosciatti en “El Sillón de Moulian”

Diego Ancalao fue entrevistado en "El Sillón de Moulian" y habló a fondo sobre su situación política.

142
Diego Ancalao fue el invitado del episodio 42 de El Sillón de Moulian
Diego Ancalao fue el invitado del episodio 42 de "El Sillón de Moulian".

El capítulo 42 de El Sillón de Moulian ya se encuentra en YouTube y Vasco Moulian invitó a Diego Ancalao para que aclarara todo lo que ocurre con su candidatura en el Servel. Según Moulian, cuando vio el escenario político y las noticias sobre Ancalao, se dijo “Tengo que tenerlo de nuevo” como invitado.

Vasco Moulian mencionó que nadie le ha dado a Diego Ancalao un “justo derecho a réplica”, pues en los otros programas no lo han dejado aclarar su situación. Lo primero que preguntó fue cómo se sintió al enterarse de que su candidatura había sido rechazada.

Después de agradecer la invitación a El Sillón de Moulian, Ancalao dijo que lo que ocurrió fue que “se ha erosionado profundamente la democracia”. Agregó que lo que hizo el presidente del Consejo del Servel fue un acto ilegal porque no cumplió las leyes que rigen al Servicio Electoral de Chile.

Diego Ancalao explicó que lo que se debía hacer era informarlo sobre el rechazo a su candidatura. “A nosotros nos llegó esa carta del director del Servel el viernes” dijo el ex candidato presidencial. Así que el anuncio público del Servel sobre el rechazo a su candidatura se realizó antes de notificarlo sobre el problema con la misma.

Ancalao dijo que lo que ocurrió “es un acto arbitrario, discriminatorio e ilegal” y que se le había “crucificado públicamente” acusándolo de actos ilegales que no ha cometido. Como siguió declarando Diego Ancalao, él no conocía la condición del notario, pues él no se encargó de las firmas notariales de sus patrocinios.

Diego Ancalao responde a Tomás Mosciatti en “El Sillón de Moulian”

Diego Ancalao dijo que lo que le ocurrió fue “un acto arbitrario, discriminatorio e ilegal”
Diego Ancalao dijo que lo que le ocurrió fue “un acto arbitrario, discriminatorio e ilegal”.

Diego Ancalao dijo que al conocer la situación se preguntó: “¿Cómo gente de Santiago que hizo eso no sabía que el notario estaba muerto? ¿Esta gente lo hizo sabiendo que estaban haciendo un ilícito?”. Ancalao aseguró que la teoría de que se hizo a sabiendas es la más acertada.

Entre las declaraciones que realizó Ancalao está la respuesta a las acusaciones de Tomás Mosciatti. “Directamente le digo a usted señor Mosciatti, usted le está mintiendo al país. Yo nunca he cometido un delito”, declaró Diego Ancalao. También agregó: “Todas las causas que hubieron en contra mía fueron persecución política”.

Ancalao declaró que llevará a cabo acciones legales. Si quieres ver la entrevista de Diego Ancalao en El Sillón de Moulian, a continuación la dejamos: