Diego Schalper pide minuto de silencio por “víctimas del aborto” y se lo niegan a coro

Diego Schalper, en la discusión por la despenalización del aborto, pidió un minuto de silencio por las “víctimas inocentes del aborto”.

120
Diego Schalper, en la discusión por la despenalización del embarazo, pidió un minuto de silencio por las “víctimas inocentes del aborto”.
Diego Schalper protagonizó un bochornoso momento al inicio de la discusión por la despenalización del aborto.

Un bochornoso momento vivió el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, en el inicio del debate y votación del proyecto de despenalización del aborto en la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Esto, porque tras el minuto de silencio que realizaron los legisladores en honor al recientemente fallecido cantautor nacional, Patricio Manns, Schalper pidió la palabra.

El parlamentario quería solicitar un minuto de silencio por las “víctimas del aborto”, ante la mirada atónita de sus colegas.

El nuevo exabrupto de Diego Schalper

“Una de las gracias de esta corporación es la diversidad de distintas sensibilidades y, tal como lo han hecho distintos parlamentos de otros países, quería pedirle que se hiciera un minuto de silencio por todas las víctimas inocentes del aborto en el mundo”, dijo Diego Schalper.

El presidente de la Cámara de Diputadas y DiputadosDiego Paulsen, preguntó al resto del hemiciclo si “¿habría acuerdo?”, recibiendo un rotundo coro de “¡NO!” por parte del resto de los parlamentarios.

Sucedido este momento, se inició de lleno el debate por el proyecto que busca despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación.

Tras el inicio del debate, el diputado Schalper solicitó la palabra, instancia en la que hizo un minuto de silencio por su propia cuenta. Por supuesto que las redes sociales no se hicieron esperar y llenaron de críticas al diputado de RN.