¿Dónde estarán los cordones sanitarios para Navidad?

Revisa las medidas sanitarias que contempla el “Plan Paso a Paso, nos cuidamos en hitos especiales".

1921

A una semana de Navidad, muchas familias ya comienzan a planificar su celebración ciñéndose a los protocolos sanitarios que anunció el Ministerio de Salud.

Una de las medidas que contempla el “Plan Paso a Paso, nos cuidamos en hitos especiales” son los cordones sanitarios que impedirán el desplazamiento interregional en zonas con altas tasas de contagios ¿Dónde estarán?

En el caso de la Región de Los Lagos, los cordones sanitarían bordearán toda la provincia de Chiloé; mientras que en la Región de Magallanes éstos se ubicarán alrededor de las zonas urbanas de Punta Arenas y en todo Puerto Williams.

Cabe mencionar que, actualmente, la norma dice que están permitidos los traslados entre regiones (por cualquier motivo) para aquellas personas que se encuentren en una comuna en paso 3, 4 o 5, y su comuna de destino también se encuentre en paso 3, 4 o 5.

Sin embargo, todo viaje entre regiones requiere la obtención de un Pasaporte Sanitario, que se solicita para revisión en las Aduanas Sanitarias. Esto rige mientras NO haya cordón sanitario.

¿Qué otras medidas se aplicarán en Navidad?

  • Toque de queda extendido en Nochebuena (jueves 24 de diciembre): Será entre 02:00 y 05:00 horas. La madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.
  • Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 horas. Del sábado 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna.
  • Aforo: Sólo se permiten reuniones en residencias particulares desde el Paso 2, con máximos: Transición: 15, Preparación: 20, Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá un permiso en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.


También te puede interesar: