El tenso momento que se registró durante un despacho en vivo de Chilevisión

68

La situación se presentó luego de que el equipo de prensa de Chilevisión Noticias, se encontrara realizando un despacho en vivo desde Plaza Ñuñoa, lugar donde se concentró un gran número de manifestantes a modo de protesta y señal de repudio en relación al asesinato de Francisco Martínez por parte de funcionarios de Carabineros en Panguipulli.

Allí, uno de los protestantes se acercó al camarógrafo mientras le decía “váyanse o le voy a ir a avisar a todos estos huevones (otros manifestantes) que estas grabando a los cabros, ¿entiendes?”.

Luego de eso, comenzó hacer una cuenta regresiva en voz alta, “diez, nueve, ocho…” entendiéndose que si no se retiraban del lugar, los iba a “funar” con el resto de las personas por estar grabando en el lugar. Por último, apuraba a los trabajadores del canal diciéndoles “ya pues, muévete, muévete” y en ese momento, finaliza el video.

Una vez mostradas las imágenes y que el corresponsal de la noticia explicara los detalles de lo sucedido, la periodista y presentadora Mónica Rincón, reprochó dicha situación, argumentando que “se tienen que resguardar, pero la amenaza no se justifica desde ningún punto de vista. No es solo por nosotros. Es porque lo que ustedes hacen en terreno es dar información, y hay un derecho ciudadano a la información que se vulnera cuando no se deja realizar la labor de un periodista”.

Y finalizó señalando que “más allá de que a una persona en un determinado momento no le parezca cierto medio de comunicación, el derecho a la información tiene que estar presente y es importante”. Lo cierto es que a pesar del incómodo momento, ninguno de los integrantes del equipo de prensa resultó con algún tipo de daño, por lo que el hecho quedó solo en la anécdota.

Revive el momento aquí:


También te puede interesar: