Escándalo en Evópoli por eventual fraude en votación interna

Después de que su votación interna se realizara, surgió el escándalo en Evópoli por un supuesto fraude en el proceso.

62
El escándalo en Evópoli surgió en sus votaciones internas
El escándalo en Evópoli surgió en sus votaciones internas por internet.

Los partidos políticos del país ya están realizando votaciones internas para presentar a sus candidatos en las próximas elecciones. Mientras se realizaban estos procesos, se generó un escándalo en Evópoli donde solicitan la investigación del partido por eventual fraude electoral.

Lo que debió ser una votación interna se convirtió en una enorme polémica en el conglomerado. El presidente regional del partido, Juan Pablo Spoerer, habló sobre esta situación y confirmó que los antecedentes se harán llegar a las instancias pertinentes.

El objetivo de la decisión que anunció Spoerer es que el caso sea investigado y, de ser necesario, llevado ante la justicia.

¿Cómo se originó el escándalo en Evópoli?

El presidente regional de Evópoli habló sobre el posible fraude
El presidente regional de Evópoli habló sobre el posible fraude.

El escándalo en Evópoli se produjo después de la votación digital que llevó a cabo el partido a nivel regional. En este proceso cada militante estaba registrado con su número de RUT. Al acceder con este dato tenía la oportunidad de votar solamente una vez.

El plan de votación no se realizó de la manera que se esperaba y así apareció la duda en el interior del partido. Cuando se revisaron los sufragios en formatos digitales, se confirmó que al menos dos militantes lograron burlar el sistema. Al hacer eso, votaron dos veces.

Como expresó Juan Pablo Spoerer, no se puede confirmar que es un fraude planeado, quizás solo se presentó un error en el sistema. De todos modos, no queda duda de que la votación está adulterada.

La denuncia de Spoerer

Según se confirmó desde la dirigencia local, se buscará que este posible fraude sea aclarado en la justicia o en el organismo que sea necesario. La votación se corrigió y se identificaron a las dos personas que habrían burlado el sistema.

Debido a la investigación que se lleva a cabo, los nombres de los militantes no fueron revelados. Los causantes del escándalo en Evópoli corren el riesgo de ser expulsados del partido.

Juan Pablo Spoerer habló de esta situación en varias publicaciones en su cuenta de Twitter.