Tarjeta Banco Materiales: qué es y cómo ayuda a arreglar tu casa

El beneficio de la Tarjeta Banco Materiales llega a 40 UF para la compra de materiales y 3 UF para asistencia técnica.

68
Las postulaciones a la Tarjeta Banco Materiales son hasta el 30 de septiembre.
Las postulaciones a la Tarjeta Banco Materiales son hasta el 30 de septiembre.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha provisto el beneficio de la Tarjeta Banco Materiales para que las personas puedan hacer arreglos en sus domicilios. Ésta se ha estado otorgando para quienes están en situación de vulnerabilidad y no tengan el dinero suficiente para costear mejoras en sus hogares.

Esta ayuda permite la compra de materiales y el pago de la mano de obra para realizar los trabajos en una casa o departamento.

La Tarjeta Banco Materiales permite la adquisición de materiales de construcción por medio de una giftcard. Con ésta se podrán reparar ventanas, pinturas en interiores o exteriores, puertas o similares.

El beneficio otorgado será por un valor de hasta 40 UF ($1.186.600) y 3 UF ($88.995) para la asistencia técnica.

Requisitos para recibir la Tarjeta Banco Materiales

Solo pueden postularse para la Tarjeta Banco Materiales quienes sean propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • El valor de la vivienda no puede superar los 950 UF o en su defecto, ser construidas por el Serviu. Los Adultos mayores de 60 años en adelante podrán postularse con viviendas de hasta 1.500 UF según el avalúo fiscal.
  • Se debe contar con un ahorro mínimo de 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda cuando se vaya a postular.
  • Deben tener el Registro Social de Hogares y no pueden poseer otra vivienda. No es necesario un tramo específico para postular.

¿Cómo postularse?

El proceso es 100% online así que para empezar debes ingresar a Minvu.cl y escoger una entidad patrocinante de la región.

Si no la consigues puedes buscar a un profesional del área de la construcción para que prepare el proyecto y lo postule.

  • Deberás comunicarte con la Entidad Patrocinante para explicar las reparaciones requeridas.
  • Después rellenar el formulario que enviará la EP y adjuntar las fotografías de lo que se va a reparar.
  • Y finalmente la EP o profesional postulará a las familias al Serviu correspondiente.

Es importante destacar que las entidades patrocinantes que son municipios no podrán desarrollar proyectos para viviendas fuera de su comuna. Asimismo, las postulaciones son hasta el 30 de septiembre por el sitio web del Minvu.