Laura Bozzo es buscada por Interpol

La presentadora peruana cometió un delito fiscal superior a los 530 millones de pesos chilenos.

66
Laura Bozzo arriesga nueve años de cárcel
Laura Bozzo arriesga nueve años de cárcel.

Laura Bozzo es buscada por todo el mundo luego de que la Fiscalía General de la República de México solicitara una orden de captura internacional a Interpol.

Desde el 7 de agosto pasado, la conductora de televisión peruana preveía que algo ocurriría en su contra. Ese fue el último día en que la presentadora, recordada por su repetida frase “¡que pase el desgraciado!”, publicó dos fotografías en su red social Instagram.

Un juez federal solicitó una orden de aprehensión en contra de la presentadora peruana. Esto tras cometer un delito fiscal al vender ilícitamente un inmueble que estaba en condición de embargo. Éste superaba la cifra de 13 millones de pesos mexicanos (alrededor de 530 millones de pesos chilenos).

Laura Bozzo arriesga ahora nueve años de cárcel. El embargo tenía como objetivo garantizar el pago de su deuda. Sin embargo, en el momento en que se vendió el inmueble, Bozzo cometió el delito denominado “depositario infiel”, una maniobra maliciosa para no pagar lo debido.

El pasado viernes 13 de agosto, la comunicadora peruana debía presentarse e ingresar en la cárcel Santiaguito, ubicada en el estado de Juárez, pero no llegó.

Debido al caso, se emitió alerta roja a Interpol para localizar internacionalmente y detener a Laura Bozzo.