Familia de Piñera citada a la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional

La Comisión Revisora de la Acusación Constitucional definió citar a la familia del Presidente Sebastián Piñera.

92
Familia de Piñera
Cecilia Morel y sus hijos Magdalena, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel.

En una discutida decisión, la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera acordó citar oficialmente a la familia del mandatario a la instancia.

El diputado del PS Leonardo Soto, en calidad de firmante del libelo acusatorio y visitante de la comisión revisora, solicitó la citación oficial a la familia presidencial.

Es decir, los invitados a la Comisión son la primera dama, Cecilia Morel, junto con sus hijos Cristóbal, Magdalena y Sebastián Piñera Morel.

Según consignó radio Bio Bio, la petición generó la molestia del diputado UDI Osvaldo Urrutia. Urrutia criticó que se cursara la invitación pese a que la presidenta de la instancia, la diputada socialista Maya Fernández, había indicado que se cerraban las invitaciones.

No obstante, Maya Fernández precisó que el plazo concluía este miércoles, por lo que la citación estaba dentro del reglamento.

Y si bien el diputado Urrutia intentó que el acuerdo se votara, al no ser un miembro permanente de la comisión revisora, no logró su objetivo. De esta forma se dispuso la emisión de las invitaciones a los hijos del mandatario y su cónyuge.

En todo caso, esto no significa que la familia de Piñera esté imputada dentro del proceso que se sigue contra el mandatario. La Acusación Constitucional es un juicio político contra el Presidente (u otra autoridad de Gobierno), no una persecución penal.