Grammy Latinos 2021 confirma nominaciones de Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe

Paloma Mami, Gepe y Mon Laferte asistirán a los Grammy Latinos 2021 el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

100
Grammy Latinos 2021
Mon Laferte encabeza las nominaciones chilenas a los Grammy Latinos 2021. También están Paloma Mami y Gepe.

Los artistas chilenos Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe destacan dentro de los nominados a los Premios Grammy Latinos 2021. El anuncio se hizo oficial por la Academia Latina de la Grabación para la premiación que será el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Mon Laferte, radicada hace años en México, tiene cuatro nominaciones: Canción del Año por “Que se sepa nuestro amor” junto a Alejandro FernándezMejor Canción Pop por “La mujer” junto a Gloria TreviMejor Álbum Cantautor por “Seis“; y Mejor Canción Regional Mexicana por “Que se sepa nuestro amor“.

En tanto, Paloma Mami también destaca en una de las categorías principales de la premiación al ser nominada a Mejor Artista Nuevo tras lanzar este año su álbum debut.

Mientras, Gepe aparece nominado junto a Vicentico por su colaboración “Confía” como Mejor Canción Alternativa.

Artistas con más nominaciones a los Grammy Latinos 2021

En general, Camilo, con 10 nominaciones, y Juan Luis Guerra, con seis candidaturas, serán los artistas con más opciones de premio en la ceremonia. Por detrás se sitúa C. Tangana, con cinco nominaciones, mientras que con cuatro hay artistas como Mon Laferte, Pablo Alborán, Bad Bunny, Nathy Peluso. También se encuentran figuras como Paula Arenas, Bizarrap, Diamante Eléctrico, Ricardo Montaner y Tainy.

La Academia Latina de la Grabación, además, suele aprovechar esa semana en Las Vegas para entregar varios galardones honoríficos. Así, Rubén Blades recibirá el Premio Persona del Año.

En tanto, Joaquín Sabina, Fito Páez, Martinho da Vila, Emmanuel y Gilberto Santa Rosa serán reconocidos con el galardón a la Excelencia Musical.

No obstante, la organización de los Latin Grammy señaló que están atentos a la evolución de la pandemia. Según eso definirán la ceremonia y los actos previos ya que, según dijeron, “la seguridad de los invitados, nominados y artistas es la máxima prioridad”.