IFE de septiembre ya tiene fechas de pago

El aporte estatal IFE ya tiene fechas de entrega para septiembre, mes en el que verá una disminución en sus montos asignados por familia.

242
El IFE de septiembre ya tiene fechas de pago y montos definidos.
El IFE de septiembre ya tiene fechas de pago y montos definidos.

Se anunció que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes de agosto se extenderá hasta el día 10 de septiembre para quienes reciben el dinero de forma electrónica.

Este jueves 2 de septiembre comienzan a realizarse los pagos presenciales del IFE para los beneficiarios que cobran el aporte en BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes.

En el sitio web ingresodeemergencia.cl se encuentra toda la información para conocer la fecha de pago del beneficio y la modalidad. Para ello, debes ingresar al sitio, dirigirte a la pestaña “Mis Pagos”, ingresar el RUT del beneficiario o beneficiaria, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad o con su Clave Única, en caso de poseerla. Con dichos antecedentes el sistema entregará la información relevante en torno a fechas de pago y montos.

Además, se abrirá un nuevo proceso de postulación al IFE entre los días 6 y 16 de septiembre. Cabe destacar que este beneficio se extendió hasta el mes de noviembre del presente año, porque originalmente sólo se entregaría hasta septiembre. Las personas que deben postular al IFE en este nuevo proceso son:

-Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

-Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

IFE de septiembre: fechas y montos

Para el pago del IFE de septiembre, ya se dio por confirmado que el proceso de pagos comenzará el día 30 de este mes, por lo que podría extenderse hasta los primeros días de octubre si se lleva a cabo como en los meses anteriores.

Dado que en su etapa inicial el IFE se entregaría sólo hasta el mes de septiembre, con la extensión del beneficio hasta el mes de noviembre los montos disminuirán en un 50%, quedando los montos del aporte a recibir entre los $88.500 y los $443.500, dependiendo del número de integrantes de cada familia.

Por este motivo, los nuevos montos para el mes de septiembre serán los siguientes:

-Para familias de 1 integrante: $88.500.

-Para familias de 2 integrantes: $143.500.

-Familias de 3 integrantes: $200.000.

-Familias de 4 integrantes: $250.000.

-De 5 integrantes: $273.000.

-De 6 integrantes: $310.000.

-7 integrantes: $345.500.

-8 integrantes: $379.500.

-9 integrantes: $412.000.

-Familias de 10 o más integrantes: $443.500.