IFE: Ministra Rubilar confirmó continuidad aunque acabe el Estado de Excepción

Pronto debería acabarse el Estado de Excepción que rige desde marzo de 2020. Pese a ello, la ministra Rubilar confirmó la continuidad del IFE.

39
Rubilar confirman continuidad IFE
Pese a que se presume que no se renovará el Estado de Excepción, Rubilar confirmó la continuidad del IFE.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó la continuidad de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y el IFE Laboral.

Esto dado que el próximo 30 de septiembre termina el Estado de Excepción que rige desde el 18 de marzo de 2020. La medida, eventualmente, no será renovada, lo que conllevaría el fin del toque de queda, entre otras restricciones.

“El IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre”, declaró primero la secretaria de Estado.

Respecto a la continuidad de los beneficios, la ministra fue enfática. “Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción“, aseguró.

Rubilar profundizó en la necesidad del IFE

Rubilar también explicó que este beneficio busca ser el último impulso “para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo puedan salir a buscarlo con tranquilidad. Con la certeza de que este IFE los va a ayudar, les va a permitir pagar probablemente las necesidades básicas y poder salir a buscar este trabajo”.

“Estamos convencidos de que con el incentivo del IFE Laboral, que no se pierde el IFE Universal cuando uno encuentra un trabajo formal, van a poder encontrar ese trabajo, que es la mejor política social y la más robusta, que es el empleo”, agregó.

La ministra hizo un llamado a la tranquilidad de las familias. “Porque, tal cual como ha dicho el Presidente, nuestro IFE Universal se va a extender octubre y noviembre, con pago en los primeros días de diciembre”, concluyó.