Ingreso Laboral de Emergencia entregaría hasta $300 mil

El Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) podría entregarse junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

282
Proyecto de Ingreso Laboral de Emergencia buscar dar montos de hasta 300 mil
Proyecto de Ingreso Laboral de Emergencia buscar dar montos de hasta $300 mil.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido, junto a los retiros de fondos desde las AFP, la mayor ayuda que han recibido las personas en esta pandemia. Ahora hay un proyecto para que al IFE se agregue el ILE: Ingreso Laboral de Emergencia.

El Ingreso Laboral de Emergencia sería un aporte económico que incentivaría la búsqueda de trabajo para reactivar el mercado laboral. Está pensado para las personas que encuentren un empleo.

Según explicó el diputado Jorge Alessandri, el ILE estaría destinado a quienes consigan un empleo formal.

“A todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene”, explicó el parlamentario de la UDI.

Montos que entregaría el Ingreso Laboral de Emergencia

Respecto a los monto a entregar, Alessandri dijo: “¿Una persona sola encontró pega? $177 mil del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo o una carga? Se acerca a los $300 mil”.

En cuanto a la transición entre el IFE y el ILE, el parlamentario explicó que en un comienzo, una familia recibiría “50% del IFE y 50% del ILE, y andando los meses, que se convierta en un 100% Ingreso Laboral de Emergencia”.

Luego agregó que no hay un futuro promisorio para Chile solo con el IFE y “se necesita un ILE al lado, y poco a poco que se vaya convirtiendo 100% en ILE“.