Izkia Siches a Mañalich: “Que se transforme en un senador buena persona”

La presidenta del Colegio Médico de Chile ironizó con la candidatura senatorial del ex ministro de Salud.

59
Izkia Siches se expresó sin filtro respecto de la candidatura senatorial de Mañalich
Izkia Siches se expresó sin filtro respecto de la candidatura senatorial de Mañalich.

Uno podría esperar que, tal como lo esperaba del virus, también se transforme en un senador buena persona”. Esas fueron las palabras de Izkia Siches en referencia a la candidatura senatorial de Jaime Mañalich.

La dirigente gremial participó en Tolerancia Cero de CHV, donde fue consultada por la postulación del ex secretario de Estado, quien aspira a un cupo en el por la Región Metropolitana.

La doctora recordó las polémicas declaraciones de Mañalich¿qué pasa si el virus muta y se vuelve buena persona?”.

Izkia Siches y las críticas cruzadas con el Gobierno

Siches sostuvo que durante la época en que Mañalich fue ministro acusó al Colegio Médico de querer sacar réditos políticos de la pandemia. Ahora los papeles se invierten.

Se nos acusó de ocupar la pandemia para postular a cargos políticos. Ninguno de los dirigentes del Colegio Médico hoy postula a ningún cargo de representación”, dijo Siches.

Puntualizó que tanto Mañalich como la ex seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra -quien va por un escaño en la Cámara Baja-, y el ex subsecretario de Redes Asistenciales -y actual convencional constituyente- Arturo Zúñiga, tienen todo el derecho de postular a los cargos. Pero deslizó una crítica.

Fueron ellos muchas veces los que señalaron que nosotros teníamos intereses políticos para poder asumir cargos de representación”, enfatizó.

En esa línea, agregó que “creo que es el balance de la coalición de Gobierno que finalmente dice: ‘Bueno, quiénes han tenido más horas de televisión, quiénes son más conocidos’… Tomemos a la seremi de Salud, no sé si la conocían antes de que fuera seremi de Salud, yo por lo menos no la conocía, pongámosla de candidata”.

Esto, insistió, viniendo “del mismo sector que siempre señalaba al Colegio Médico de que buscábamos réditos electorales. Me parece que pierden el sustento quienes lo criticaban así”.