JC Rodríguez tuvo encontrón con constituyente Arrau por renuncia de Rojas Vade

Julio César Rodríguez discutió con el constituyente Martín Arrau, quien le aseguró que "Claramente hay un par de errores en lo que tú dices".

86
Julio César Rodríguez tuvo una fuerte discusión con el constituyente Arrau
Julio César Rodríguez tuvo una fuerte discusión con el constituyente Martín Arrau.

Julio César Rodríguez suele encarar sin pelos en la lengua a sus entrevistados, lo que esta semana lo levó a discutir en vivo con el constituyente de la UDI, Martín Arrau.

El contexto era que los constituyentes Rocío Cantaurias (Evópoli) y Arrau se refirieron a la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional.

“La declaración se llama renuncia, pero dice que va a seguir siendo parte, que vamos a seguir siendo 155, que lo está viendo y en mi opinión es una manipulación”, expuso Cantaurias en “Contigo en la mañana”. Esto generó una rápida aclaración de Julio César Rodríguez.

“No dice eso, ¿quiere escucharlo? Él dice que renuncia…”, explicó el animador.

“Julio, da lo mismo lo que él diga”, intervino Arrau, provocando la indignación del periodistas que exclamó “¡Cómo va a dar lo mismo lo que diga!”.

Martín Arrau insistió. “El tema de renunciar no basta, en cualquier pega usted presenta una carta de renuncia, es una formalidad”, argumentó.

“Sí, pero no da lo mismo lo que él diga o sino no tendríamos noticia. ¿Cómo va a dar lo mismo?”, volvió a discutir Rodríguez.

Luego de repasar el video Rojas Vade, Julio César reafirmó su postura. “No sé si yo estoy un poco sobrepasado de revoluciones, pero yo entiendo claramente que él dice que renuncia y que apenas encuentre las formas lo va a hacer. Y que los 155 es en virtud del reemplazo. No sé si entendemos lo mismo”, indicó.

Encontrón entre JC Rodríguez y Martín Arrau

Tras el anterior comentario, se desarrolló un tenso diálogo entre Rodríguez y Arrau, en el que el constituyente le enrostró al periodista no manejar los términos legales de la situación.

A continuación se reproduce la conversación:

Martín Arrau: Claramente hay un par de errores en lo que tú dices. Primero, es que el mecanismo ya es conocido, está en nuestra Constitución y es cosa que él lo aplique…

JC Rodríguez: Pero eso lo dice él, no yo.

Martín Arrau: No, no, por eso. Bueno… si me escuchas.

JC Rodríguez: No, yo estoy repitiendo lo que dice Rodrigo Rojas.

Martín Arrau: Él tiene que presentar su renuncia formalmente. Hoy él presentó algo. El mecanismo existe y está en la Constitución. Hasta que no presente un certificado justificando que no puede ejercer el cargo, él sigue siendo constituyente.