Últimos días para pedir el millón de pesos de la Tarjeta Banco de Materiales

La Tarjeta Banco de Materiales es entregada por el Minvu para reparar ventanas, puertas, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores.

158
Quedan pocos días para solicitar la Tarjeta Banco de Materiales del Minvu
Quedan pocos días para solicitar la Tarjeta Banco de Materiales del Minvu.

Quedan menos de 10 días para que se cumpla el plazo para acceder a la llamada Tarjeta Banco de Materiales. Este beneficio, perteneciente al Programa Hogar Mejor, se entrega en formato “giftcard” de hasta 40 UF de subsidio ($1.186.600 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($88.995 aprox.).

Con este aporte se permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar techumbres y canaletas, principalmente. Pero también permite realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios.

Por ejemplo, se pueden reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares.

Con esta “giftcard” se puede comprar, en comercios asociados, una larga lista de materiales y elementos. Entre ellos destacan herramientas, techumbres, maderas, adhesivos y sellantes, clavos y tornillos. También otros materiales como tabiquerías, aislantes, áridos, yeso, ladrillos, cemento, vidrios, artefactos sanitarios, lavaderos y griferías, entre otros.

Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble que estén dentro del Registro Social de Hogares, aunque no se exige un tramo específico de vulnerabilidad socioeconómica.

La vivienda debe tener un valor igual o menor a las 950 UF ($ 28.394.503) o bien haber sido construida por el Serviu, pero en caso de ser un adulto mayor el interesado, la tasación de la vivienda puede tener un avalúo fiscal de hasta 1.500 UF ($ 44.833.425).

Además, se debe contar con 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular.

Cómo solicitar la Tarjeta Banco de Materiales

El plazo de las postulaciones a este beneficio está abierto hasta el 30 de septiembre, por lo que el Minvu hizo un llamado a no desaprovecharlo.

El paso a paso para pedir la Tarjeta Banco de Materiales es el siguiente:

-Ingresar al sitio www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante (EP) de tu región.

-Tras este paso, el postulante se deberá comunicar con la EP para explicar las reparaciones requeridas.

-Luego se deberá rellenar el formulario entregado a la EP junto a las fotografías de la zona a reparar.

-Finalmente, la Entidad Patrocinante realizará la postulación al Serviu correspondiente.