La “dieta de los 6 platos” que sigue Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués del Manchester United sigue un régimen alimenticio llamado “dieta de los 6 platos”. Acá te comentamos de qué se trata.

90
dieta de los 6 platos
Conoce la "dieta de los 6 platos" que sigue Cristiano Ronaldo.

Para los deportistas de alto rendimiento, la alimentación es fundamental para mejorar las capacidades físicas y deportivas. Por supuesto que un deportista como Cristiano Ronaldo también sigue esta regla. El futbolista portugués lleva un régimen alimenticio conocido como “dieta de los 6 platos”.

Cómo todos los atletas, la nutrición es clave para mantener sus habilidades deportivas y capacidad física y Cristiano Ronaldo no es la excepción.

Este régimen de alimentación consiste, principalmente, en una dieta en base a proteínas bajas en grasas, según informó el periódico británico The Sun. Es por esto, que los pescados serían la base de la alimentación de Cristiano en este momento, siendo sus preferidos el pez espada y el bacalao.

Cómo es la “dieta de los 6 platos”

Como ya mencionamos, la clave está en una dieta baja en grasas, pero divididas en 6 comidas al día y no nos referimos a snacks entre comidas, sino que dos platos de comida en cada alimentación.

Es decir, dos desayunos, dos almuerzos y dos cenas.

Mientras que por las mañanas el futbolista prefiere las tostadas con queso, jamón, un jugo de frutas y un yogur bajo en grasas, sumado a un pan con palta u otros acompañamientos. Su primer almuerzo sería a media mañana: proteína más ensalada.

Y poco más tarde se comería una ensalada de huevo con aceituna y atún, según el medio inglés.

Por otro lado, la cena la divide en dos porciones y siempre mantiene su preferencia por los alimentos provenientes del mar. Primero se sirve una porción de pescado con ensalada y luego finaliza el día con calamares o carnes rojas.

Finalmente, cabe destacar que además de todo lo anterior, Cristiano ha asegurado que es fundamental para él no consumir alcohol ni azúcar.