Rechazan sobreseimiento de Tito Fernández y ponen fecha de preparación de juicio

Audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para el 24 de febrero.

257

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de Tito Fernández, quien se encuentra siendo procesado por los delitos de abuso sexual y violación cometidos entre febrero de 2010 y marzo de 2016.

“Se confirma la resolución apelada el 21 de diciembre de 2020, dictada por el 7º Juzgado de Garantía De Santiago, en virtud de la cual se rechazó la solicitud de sobreseimiento en relación al Artículo 250 letra a) del Código Procesal Penal”, señala el documento con la resolución.

Tras esta decisión,  la audiencia de preparación del juicio oral queda para el 24 de febrero. Por su parte, Fiscalía pide 34 años de presidio para El Temucano.

Humberto Baeza Fernández, de 78 años, está siendo formalizado luego de que tres mujeres lo denunciaran por los delitos de abuso sexual reiterado y violación.

Los hechos ocurrieron mientras participaban en el grupo Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), lugar en el que Fernández se aprovechó de la vulnerabilidad emocional de sus víctimas para cometer actos de significación sexuales.


También te puede interesar: