Scarlett Johansson apoyada por Elizabeth Olsen en contra de Disney

La actriz, que ha dado vida a Natasha Romanoff durante una década en el UCM, ha respondido a la demanda del estudio de que el caso sea sometido a arbitraje tachando su primera respuesta de "ataque misógino".

66
Scarlett Johansson avanza en su demanda a Disney
Scarlett Johansson avanza en su demanda contra Disney.

Scarlett Johansson recibió el primer apoyo público de una figura de Hollywood después de demandar a Disney por el estreno en streaming de Viuda Negra. Elizabeth Olsen, la encargada de dar vida a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en el Universo Marvel, habló sobre lo ocurrido.

En entrevista con Vanity Fair, Elizabeth Olsen comento sus preocupaciones por las estrategias de los estudios de cara a estrenar películas durante la pandemia. “Estoy preocupada por muchas cosas. No estoy preocupada en nombre de Scarlett“, dijo.

“Me preocupa que las películas pequeñas tengan la oportunidad de verse en cines. Eso ya era algo pre-COVID“, agregó.

De cara a lo que se le pasó por la cabeza cuando leyó que Johansson había demandado a Disney, Elizabeth Olsen dijo que se alegró por ella. “Creo que ella es muy fuerte y, literalmente, cuando lo leí pensé: bien por ti, Scarlett”, aseguró Olsen.

Según la demanda de la actriz, Disney está beneficiándose a expensas de su trabajo al entrenar Viuda Negra en cines y en Disney+ de forma simultánea. Disney no le modificó el contrato cuando tomó la decisión de un estreno híbrido y Johansson alega que el sueldo recibido, 20 millones de dólares, era bajo la condición de que la película se estrenara exclusivamente en cines.

“UN ATAQUE MISÓGINO”  A SCARLETT JOHANSSON

El equipo de abogados ha respondido a la demanda de Disney de que el caso sea sometido a arbitraje.

Según THR, los abogados del estudio han presentado una moción para que las reclamaciones se estudien de forma confidencial. Con este movimiento, el estudio espera que la resolución de la demanda se realice de forma privada. Disney también ha indicado que Johansson ha demandado a Disney y no a Marvel para tergiversar los hechos.

La casa de Mickey Mouse se muestra firme a la hora de sostener que no han existido irregularidades. En una declaración publica sostuvieron lo siguiente:

“Es un esfuerzo inútil por esquivar este fin inevitable (y generar publicidad a través de una demanda pública), el equipo de Johansson excluyó a Marvel como parte de la denuncia y la sustituyó por la sociedad gestora de Disney alegando teorías de interferencia de contrato… Pero los principios establecidos no permiten esa tergiversación de los hechos”.

Por otro lado, el estudio también señala que no existía la obligación de que el estreno se hiciera exclusivamente en cines. “El contrato establece expresamente que cualquier obligación de distribución en cines queda satisfecha con la distribución en ‘no menos de 1.500 pantallas’. Aunque el estreno de Viuda Negra coincidió con una crisis mundial de salud pública, Marvel cumplió sus promesas”, asegura el mismo mensaje.

“Aunque Marvel y Disney comparten la frustración de Periwinkle respecto a los desafíos asociados con el estreno de películas durante una crisis de salud pública en constante cambio, las afirmaciones de Periwinkle de que Marvel violó el acuerdo y Disney indujo ese incumplimiento o interfirió no tienen ningún mérito. No hay nada en el acuerdo que requiera que un ‘estreno en cines general’ también sea un ‘estreno en cines exclusivo”, añadió el estudio.

La respuesta de los abogados de la actriz fue que “después de responder inicialmente a este litigio con una ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney, predeciblemente, está intentando esconder su mala conducta en un arbitraje confidencial. ¿Por qué Disney está tan asustada de litigar este caso en público?”.