Buonanotte podría salir a préstamo de la UC

Disponibilidad de cupos de extranjeros complica la permanencia del argentino.

125

Aunque acumula seis títulos con la UC y es el extranjero más ganador en la historia de la institución, la continuidad de Diego Buonanotte en el tricampeón chileno ha sido un tema desde hace tiempo.

Si bien renovó recientemente con Universidad Católica por una temporada más, según Radio ADN la dirigencia de los “Cruzados” estaría buscándole una salida al “Enano”, para que cumpla en otro equipo los cinco años que se necesitan para conseguir la nacionalidad chilena, y así deje de usar un cupo de extranjero.

Según comentariosd de prensa, Everton se interesó Buonanotte y el método para gestionar su arribo sería que la UC renovara su contrato hasta 2022, para salir cedido por un año a la escuadra dirigida por Roberto Sensini.

Tanto el mediocampista formado en River Plate como la dirigencia de Universidad Católica estarían de acuerdo con la operación.

El “Enano” ha visto una merma considerable en sus minutos de juego en las últimas dos temporadas. Tanto Gustavo Quinteros como Ariel Holan, ex directores técnicos de la UC, lo utilizaron como alternativa, situación que desesperaba por momentos al talentoso volante argentino.


También te puede interesar