En un opaco partido, el Barcelona igualó sin goles frente al Athletic de Bilbao. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que contó con la presencia de Arturo Vidal desde el primer minuto de juego se vio sobrepasado en algunos pasajes del encuentro, lo que convirtió al meta Marc Andre Ter-Stegen en figura.

El ‘King’ se mostró activo durante todo el partido, e incluso tuvo la oportunidad de marcar a los 52′ minutos, cuando remató desde fuera del área pero el balón se fue desviado. El ex Colo Colo salió del campo a los 63 minutos reemplazado por el juvenil Carles Aleña. 

Con este empate, el cuadro ‘Culé’ sigue en la punta de La Liga, ahora a seis puntos de su nuevo escolta, Real Madrid, que derrotó este sábado al Atlético de Madrid en el Clásico de la Ciudad.

Luego del partido algunos medios esbozaron algunas críticas contra Vidal por su rendimiento. “Más Aleñá y menos Arturo Vidal (…) partido para olvidar del chileno. Muy mal con el balón y con tendencia a tomar malas decisiones. No pudo lucir porque la brega en el centro del campo no fue de la que él acostumbra a tener”. Lanzó diario Marca.