Pamela Jiles a Sichel: “Su candidatura acaba de morir”

La confesión de haber retirado fondos de su AFP le ha significado muchas críticas a Sichel, como la de Jiles, quien aseguró que quedó "fuera de juego".

92
Pamela Jiles se refirió a la confesión de Sebastián Sichel de haber retirado fondos de su AFP
Pamela Jiles se refirió a la confesión de Sebastián Sichel de haber retirado fondos de su AFP

Luego de que Sebastián Sichel reconociera haber sacado dinero de sus fondos previsionales aprovechando las leyes que permitieron retiros de 10%, Pamela Jiles fue una de las primeras en apuntar sus dardos contra él.

“Su candidatura acaba de morir” aseguró Jiles al poco rato de que Sichel hiciera pública su confesión.

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV (Ahorro Previsional Voluntario)”, declaró el ex presidente de BancoEstado este jueves, durante una actividad de campaña desde la Región del Maule.

Al respecto, la parlamentaria por el Partido Humanista, una de las principales impulsoras de los retiros a las AFP, aseguró vía Twitter que la aspiración a La Moneda del candidato de Chile Vamos se acabó.

“La candidatura presidencial de Sebastián Sichel acaba de morir y la mató el cuarto retiro”, publicó la legisladora en sus redes sociales.

“Su amenaza a los parlamentarios de derecha cuando confiesa recién hoy que el mismo sacó el 10% lo deja fuera de juego. ‘RIP’ candidato Sichel, agregó posteriormente.

También se pronunció al respecto su par del Partido Comunista, Camila Vallejos. “A Sichel no le quedó otra que entrar al debate moral y confesar que retiró sus fondos de la AFP. Y no lo hizo por carencia o necesidad, sino para traspasarlo a una APV. Con estos dobles discursos nadie le cree; por eso su sector votó a favor, pese a sus amenaza”, publicó.