Sevilla vs Inter de Milan: Horario y cómo ver en vivo la gran final de la Europa League 2020

Final Europa League: Todo lo que tienes que saber antes del gran desenlace del torneo en Colonia

330
Alexis Sánchez

Una de los ediciones más emocionantes de la Europa League de los últimos años vivirá su capítulo final este viernes 21 de agosto de 2020, cuando, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, Sevilla e Inter de Milan disputen el título del segundo torneo de clubes más importante de Europa, desde el Estadio Rhein Energie, en Colonia, Alemania.

Por un lado, el Sevilla llega a esta instancia tras dejar en el camino al Manchester United, en lo que muchos consideraron como una final adelantada, para así convertirse en el equipo que ha llegado en más ocasiones a la final de este torneo (6, incluida ésta), siendo también el que más veces lo ha ganado (5), con efectividad del 100 por ciento.

Por su parte, el Inter de Milan alcanzó la gran final tras un sólido triunfo sobre el Shakhtar Donetsk, en el que sus delanteros Lautaro Martínez y Romelu Lukaku se confirmaron como dos de los mejores ofensivos del momento. Esta es la primera final europea del Inter desde aquella de Champions League de 2010, cuando conquistaron dicho torneo bajo el mando de José Mourinho.

 

¿Dónde será la final de la Europa League 2020?

Dado que la pandemia de coronavirus forzó a que el formato del torneo de modificara, para evitar traslados y exposición al virus, todos los encuentros de la ronda definitiva se llevaron a cabo en Alemania, y este encuentro en particular se disputará en el Estadio Rhein Energie, en la ciudad de Colonia.

¿Quién ha ganado más la Europa League, Sevilla o Inter?

Desde que este torneo asumió el nombre de Europa League, el propio Sevilla se ha convertido en el dominante, pues es el equipo que acumula más campeonatos, con cinco, en el mismo número de finales disputadas. Por su parte, el Inter de Milan también tiene glorias en la competencia, tres, en concreto, aunque en el formato anterior.

¿Qué equipo es el máximo ganador de la Europa League?

Como ya se apuntó, el Sevilla es el equipo que más campeonatos de Europa League, mientras que el rival en turno, el Inter, es el segundo en la lista de máximos ganadores.

Con estos ingredientes, Sevilla e Inter de Milan medirán sus fuerzas este viernes 21 de agosto de 2020 en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en lo que será su primer encuentro europeo, el cual se podrá seguir en vivo a través de las señales de ESPN y Fox Sports, mientras que en MARCA Claro tendremos el minuto a minuto y toda la cobertura de las acciones.