Subsidio de Empleo: Revisa las condiciones y los montos que entrega el beneficio

Este beneficio incentiva el regreso de trabajadores con contrato suspendido bajo la Ley de Protección al Empleo

Plan de subsidio al empleo

El Subsidio al Empleo es otra de las ayudas que ha lanzado el Gobierno en esta época de pandemia para ayudar a los trabajadores que se han visto afectados de alguna u otra forma por la crisis económica.

Este beneficio incentiva el regreso de trabajadores con contrato suspendido bajo la Ley de Protección al Empleo, y también busca fomentar la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

Este nuevo Subsidio busca reactivar los empleos y reducir los índices de cesantía que durante los peores meses de la pandemia alcanzaron niveles históricos.

Tanto para el regreso de los trabajadores o contratación de empleados nuevos, el plazo de solicitud del subsidio se extiende hasta el 31 de marzo de 2021.

Reintegro de trabajador

Las condiciones para solicitar el beneficio por el reintegro de los trabajadores son las siguientes:

  • El pago será de $160.000 mensuales por cada trabajador o trabajadora, con un límite máximo de 6 meses.
  • Las empresas podrán postular a trabajadoras y trabajadores que hayan regresado de una suspensión laboral por acto de autoridad, que debió haber estado vigente, por al menos 1 día, entre el 28 de agosto y el 28 de septiembre de 2020. También podrán postular a trabajadoras y trabajadores que hayan regresado de una suspensión por mutuo acuerdo y que esta se encuentre vigente al 28 de septiembre de 2020.
  • Pueden acceder empresas con 20% o más de disminución de sus ventas o ingresos brutos acumulados desde abril a julio de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019, según información del SII.
  • Contratos con una remuneración mensual bruta igual o menor a 3 ingresos mínimos mensuales ($961.500), al momento de postular.

Contrato de trabajadores

Para nuevas contrataciones el beneficio se aplica durante los 30 primeros días de vigencia del contrato, bajo estas condiciones:

  • Si la remuneración mensual bruta es menor a $450.000: el subsidio es igual al 60% de la remuneración mensual bruta.
  • Si la remuneración es mayor o igual a $450.000 pero menor o igual a $961.500: el subsidio será igual a $270.000.
  • Empresas de la primera categoría (incluidas todas la del régimen Pyme, renta presunta, individuales y otras) o de pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos y suplementeros, entre otros).
  • Quedan excluidos los organismos del Estado.
  • Se puede postular entre el 29 de septiembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

¿Cómo postular?

Para acceder al beneficio los empleadores deberán entrar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y pinchar en banner “postulación al subsidio”.

Luego se entra con clave tributaria y se accede al sistema de solicitud.

 


Te puede interesar: