TVN condena ataque a equipo de prensa que reporteaba en Arauco

El ataque sucedió mientras se encontraban en la zona de Lleu Lleu en Cañete, instantes en que fueron atacados a disparos por un grupo indeterminado de personas. El equipo era liderado por el periodista Iván Núñez, que resultó con heridas en su antebrazo. En tanto, el camarógrafo sufrió heridas mayores y debió ser reanimado por personal médico.

48

Un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN) sufrió un ataque armado la tarde del sábado 27 de marzo. Tras los hechos, el canal estatal emitió un comunicado en el que manifestaron su rechazo a lo sucedido. “Condenamos este terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión”, señalan.

El atentado se produjo a las 20.45 horas del sábado a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S, entre Cañete y Tirúa.

El equipo era encabezado por el periodista Iván Núñez, que resultó con heridas en su antebrazo. El camarógrafo que trabajada junto a él, por su parte, se encuentra en estado grave luego de recibir impactos de bala en un brazo, tórax y sufrir estallido ocular. Debió ser reanimado en el Hospital de Cañete.

Los hechos sucedieron mientras efectuaban labores periodísticas en la zona de Lleu Lleu en Cañete, instantes en que fueron atacados a disparos por un grupo indeterminado de personas.

“Expresamos nuestra más profunda preocupación por el nivel de violencia de la cual fueron víctimas nuestros profesionales, quienes se encontraban cumpliendo su labor informativa. Estamos en permanente contacto con ellos y atentos a sus necesidades”, indicaron.

“Condenamos este terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión y prensa y reiteramos nuestro apoyo incondicional a nuestros profesionales”, añadieron.

Previo a este comunicado, durante la emisión del noticiero central de TVN, el periodista y conductor del programa expresó que “nuestro equipo se encuentra en el Hospital de Cañete, donde está siendo evaluada la magnitud de sus lesiones. Estamos pendientes y ocupados del estado de salud de nuestros compañeros”.


También te puede interesar: