
El 14 de octubre, el Ministerio Público recibió una denuncia contra Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, por abuso sexual y violación. La acusadora, una subordinada, relató a la Policía de Investigaciones (PDI) lo sucedido el 22 de septiembre. En este contexto, las autoridades han criticado al gobierno por no implementar la Ley Karin contra Monsalve, quien renunció a su puesto tras la denuncia. No obstante, el sábado, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública explicó las razones por las cuales esta ley no se aplicaría en este caso.
Detalles de la denuncia y la respuesta del Ministerio
El exsubsecretario del Interior, cuando aún estaba en su cargo, volvió en la nave institucional desde Concepción a Santiago, luego de informarle a su familia de la denuncia por violación en su contra. En un comunicado, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública indicó: “Respecto de la investigación iniciada por el Ministerio Público que involucra al ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la aplicación de la ley 21.643, también conocida como Ley Karin, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública señala lo siguiente (…)”;Manuel Monsalve, Ley Karin, Ministerio Público, Abuso Sexual;El Ministerio del Interior explica por qué no se aplica la Ley Karin en el caso Monsalve.;manuel-monsalve-ley-karin-ministerio-publico-abuso-sexual-37;Ley Karin;35
21-10-2024 5:29;lh_fc7a44a1-8c87-47e4-9693-a01d3dec1096.webp;7377;Raúl Peralta aclara su situación amorosa y la relación con Lisandra Silva tras su separación;-;Raúl Peralta habló sobre su vida amorosa y la custodia de sus hijos con Lisandra Silva en una sesión de preguntas en Instagram. Todo en armonía.;El bailarín Raúl Peralta abrió recientemente una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, donde abordó temas relacionados con su vida amorosa y su relación con Lisandra Silva, tras su separación. Durante esta interacción, Peralta respondió a diversas inquietudes de sus seguidores, incluyendo detalles sobre la custodia de sus hijos, Noah y Leiah, que comparte con la modelo cubana.